miércoles, 29 de mayo de 2013

Cuento: El Poder de la Mirada


Dos representantes de una fábrica de zapatos van al África para investigar el mercado potencial que podría encontrarse allí. Van al mismo pueblo e investigan a la misma gente y mientras uno de ellos envía un fax a la fabrica que dice: “Mercado Inexistente, aquí nadie usa zapatos”. 
El otro fax dice: “Mercado Potencial, aquí nadie tiene zapatos”.

Y vos… ¿dónde estas poniendo foco en lo que falta o en la oportunidad?

Escuela de Coaching Profesional
www.coachingescuela.com.ar

jueves, 16 de mayo de 2013

El Éxito y Regar las Plantas


Un discípulo le pregunto a su maestro: ¿Qué debo hacer para alcanzar el éxito? Y el maestro le respondió:
- Para tener éxito en la vida solo necesitas hacer dos cosas: 

LA PRIMERA es regar tus plantas cada día -Cómo? le preguntó el discípulo bastante confundido, pues lo que menos quería era dedicarse a la jardinería. - Sí, tan simple como eso…Vive la vida como si solo se tratara de un día, pero eso sí, riega tus plantas cada día. Tus plantas son las cosas que quieres que crezcan y florezcan en tu vida, pueden ser tu relación de pareja, tu familia, tus amigos, tu salud, tus negocios, tu trabajo, en fin, cualesquiera sean éstas, asegúrate de darles un poquito de agua cada día para que sigan creciendo. El agua constituye cada una de las acciones que ejecutas para que eso crezca y sea mejor.

-Y cual es LA SEGUNDA? La segunda cosa es disfrutar de regar tus plantas cada día. No esperes a que tus plantas sean algún día algo que todavía no son para empezar a disfrutar, de esa manera lo único que estarías haciendo es generar más infelicidad y decepción en tu vida.

A partir de esa conversación con su maestro, el discípulo empezó a poner en práctica esto de regar las plantas y fue así que esta enseñanza significo el mejor regalo que había recibido en toda su vida, pues asi logro alcanzar el éxito que tanto había deseado pero ya sin esfuerzo, sino más bien disfrutando cada día de hacer las cosas que hacían crecer sus plantas. Esa fue la respuesta que dio el maestro.

A partir de esta historia la invitación es a realizarse las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las plantas que quiero cuidar en mi vida? ¿En qué consiste específicamente el agua que voy a depositar cada día en cada una de ellas? ¿Cómo puedo disfrutar de esas acciones cada día?

Escuela de Coaching Profesional
www.coachingescuela.com.ar

Un coach de excelencia tiene...


1. CLARIDAD DE PROPÓSITO  Tiene claro el para qué de su existencia. Ha dedicado tiempo a identificar qué le apasiona. Y sabe de qué manera lo que hace impacta positivamente en otros.

2. SENTIDO DE DIRECCIÓN  Sabe para dónde va y canaliza sus energías en esa dirección. Invierte tiempo para planificar y asegurarse que llegará donde quiere ir. Se mueve en base a aspiraciones elevadas, no se conforma con lo bueno, sino con la excelencia.

3. INTEGRIDAD 100%: Es el mayor atributo del coach. Implica vivir la vida desde la coherencia, la honestidad y la credibilidad. Significa vivir la vida desde la verdad y no desde la mentira. Marca la rectitud de las acciones.

4. TRANSFORMAN AL OTRO: Su grandeza se ratifica cuando permite y sobre todo induce y conduce a los demás a buscar su propia grandeza.

Un COACH de EXCELENCIA….Despierta en el otro el ENTUSIASMO para transformarse y florecer.-

Escuela de Coaching Profesional
www.coachingescuela.com.ar

jueves, 2 de mayo de 2013

Querer y Creer


¿Qué quieres lograr este año?

Tomate unos minutos para pensar y contestar esta pregunta. Puedes incluir en la respuesta: objetivos económicos, personales, de salud física y emocional, de relaciones, etc. Toda acción comprometida a un resultado final, a un objetivo, comienza con un deseo de querer conseguirlo. 

Ahora tómate unos minutos y responde sinceramente esta segunda pregunta:

¿Qué crees que vas a lograr este año?


Ahora compara las dos respuestas. ¿Son iguales? ¿Hay diferencias? La respuesta a la segunda pregunta, de alguna manera, refleja nuestra autoimagen. Lo que nos "creemos capaces de lograr", contra lo que "queremos lograr".
Sucede que, no obtenemos las cosas que queremos, sino las cosas en las cuales nos enfocamos. Nuestra mente, nuestra emocionalidad y nuestras acciones, van dirigidas (consciente o inconscientemente) hacia lo que creemos como posible para nosotros.
Este momento de reflexión da mucho en lo que trabajar. Si deseas lograr a fin de año lo que has respondido a la primer pregunta, la invitación es a que hagas en este momento el siguiente ejercicio:


1. Compara las respuestas. Reconoce la brecha que existe entre ambas.

Esa es tu BRECHA DE APRENDIZAJE para este año.

2. Diseña el plan de acción, a través del cual puedas generarte el tiempo y la dedicación para pasar algún tiempo desarrollando las competencias que necesitas adquirir para eliminar esa brecha. Esto puede incluir: desaprender ciertos hábitos o conductas, incorporar nuevas y fortalecer otras que ya tienes pero necesitas mejorar. 


3. Periódicamente (mensual, quincenal o semanalmente) has una auto-reflexión de lo que has hecho, como te ha salido y que puntos todavía necesitas profundizar.


4. Disfruta de los resultados cuando lleguen!!!

Escuela de Coaching Profesional
www.coachingescuela.com.ar

Una Historia Para Compartir


Cuando aquella tarde llego a la estación, le informaron que el tres estaba retrasado una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compro una revista, un paquete de galletitas y una botella de agua. Luego busco un banco en el andén central y se sentó a esperar. Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano y agarraba una galletita del paquete y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.
La mujer se molesto por esto. No quería ser grosera, pero tampoco dejaría pasar aquella situación porque haría de cuenta que nada había pasado. Así que con un gesto exagerado, tomó el paquete y saco una galletita, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galletita y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomo una nueva galletita y, con señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho.

El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galletita y galletita. La señora cada vez más irritada y el muchacho cada vez más sonriente.
Finalmente, la señora se dio cuenta que en el paquete solo quedaba la última galletita.
“No podrá ser tan descarado” – pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletitas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galletita y con mucha suavidad la partió le ofreció la mitad de la última galletita a su compañera de banco.
-¡Gracias! Dijo seria y cortante la mujer tomando la mitad de la galletita..
-De nada – contesto el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad.
De pronto, el tren anunció su partida… la señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó:
-¡Que insolente, que mal educado! – sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedo totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletitas intacto.

EL OBSERVADOR, ES LA FORMA PROPIA QUE TENEMOS DE VER LAS COSAS.
SEGÚN RAFAEL ECHEVERRÍA, "NO SABEMOS COMO SON LAS COSAS, SOLO SABEMOS COMO LAS OBSERVAMOS".

¿QUÉ OBSERVADOR ESTAS SIENDO DE TU REALIDAD?

Escuela de Coaching Profesional
www.coachingescuela.com.ar